jueves, 21 de enero de 2016

¿Para que sirve el certificado digital?

El certificado digital es un conjunto de datos que se incorpora a tu navegador y a partir del cual es posible identificarse en Internet y realizar gestiones de todo tipo desde casa. El certificado también protege los datos que facilitas cada vez que realizas algún trámite on-line, preservando el secreto de tus comunicaciones. Está disponible tanto para personas físicas como para empresas o asociaciones.

Yo personalmente utilizo el certificado digital para pedir cita en el médico, para ver mi vida laboral... aunque sirve para otras muchas cosas.

Ventajas del certificado digital

Protege la información y documentos.
Es mas practico para dar al autor su identidad.
Es muy difícil calcificar una forma de esta manera.
Los algoritmos definen bien la forma.
Este efectivo para la transición de datos.


DIFERENCIA ENTRE NAVEGACIÓN PRIVADA Y ANONIMA


Mientras navegas por Internet, dejas una serie de rastros compuestos por cookies, cache e historial. Son pistas que pueden seguidas para obtener información sensible acerca de tus hábitos de navegación. Estos rastros se sitúan en dos lugares: tu ordenador y las páginas web que visitas.

La navegación privada es un método por el cual el navegador funciona del modo más discreto posible, sin almacenar información alguna sobre las páginas que se han visitado. Si bien sus inicios datan de 2005, apareciendo en Safari para Mac OSX, su verdadero boom lo experimentó tras ser incluido en Internet Explorer 8. Hoy en día, casi todos los navegadores incluyen esta característica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario